El uso de cámaras de monitoreo es común en los centros de seguridad y cada vez más empresas buscan soluciones que sean eficientes y capaces de proteger sus activos materiales y humanos. Sin embargo, como en todo el mercado, la transformación digital ha venido impulsando la creación de recursos cada vez más eficientes, como es el caso del video analítico.

Esta tecnología utiliza el reconocimiento facial y otros recursos para detectar e identificar automáticamente eventos y objetos. Sin embargo, antes de elegir definitivamente la herramienta, es común que surjan dudas sobre su funcionamiento.

Con eso en mente, hemos enumerado las 5 preguntas principales sobre el tema, que puede consultar a continuación.

1. ¿Qué es un video analítico?

El video analítico, también conocido como análisis de video inteligente, se diferencia del modelo tradicional en que utiliza algoritmos desarrollados específicamente para reconocer imágenes y movimientos específicos. Esto significa que se puede programar para realizar las más diversas funciones.

Para hacerlo más claro, el sistema identifica automáticamente varios incidentes que pueden surgir, como incendios, humo, hacinamiento, acceso no autorizado, invasión del perímetro y varios otros comportamientos no comunes.

2. ¿Por qué es la opción correcta para el seguimiento?

Con cada vez más cámaras de seguridad y otros elementos para analizar, confiar solo en los ojos humanos no es lo ideal. Para que tengáis una idea, un experimento de la Policía Británica, que pedía a los agentes que intentaran identificar a una persona con paraguas en una calle entre la multitud, señaló que los operadores que se ocupaban de 1, 4, 6 y 9 cámaras tenían un 85% 74%, 58% y 53% de corrección respectivamente. 

Esto representa una tasa de asertividad mucho menor a medida que aumenta el número de cámaras. Es decir, prueba que es imposible que una sola persona controle varias cámaras al mismo tiempo con buena productividad. La tecnología llega precisamente para optimizar y mejorar este elemento de evaluación.

3. ¿Cuáles son las ventajas que tiene un video analítico?

La efectividad del video analítico es excelente. Entre las principales ventajas podemos mencionar la asertividad, mayor rapidez de reacción de los equipos, productividad, ahorro de personal y recursos tecnológicos, generación de valor y seguridad.

Además, la tecnología reduce los errores humanos que podrían comprometer las operaciones.

4. ¿Qué técnicas se utilizan en el análisis de video inteligente?

Como hemos mostrado hasta ahora, existen diferentes técnicas utilizadas en un proyecto de video analítico. Cada empresa puede requerir una función específica de la solución, pero entre las principales que ofrece se encuentran el reconocimiento facial, análisis de temperatura, detección de movimiento, barreras virtuales y el análisis de objetos abandonados.

5. ¿En qué espacios se puede utilizar el video analítico?

Existen innumerables entornos en los que análisis de video inteligente se puede implementar el, tales como:

● Bancos, estadios, aeropuertos, estaciones de tren, entre otros lugares, ayudando a detectar personas sospechosas y/o objetos abandonados;

● Establecimientos de diversa índole para identificar invasiones perimetrales en Infraestructuras Críticas;

● Aparcamiento, para la gestión de vehículos. 

Estas son solo algunas de las aplicaciones del recurso para la seguridad de empresas y organismos públicos y privados, pero las posibilidades de uso no se detienen ahí. El video analítico también es capaz de leer matrículas y detectar vehículos a alta velocidad, así como monitorear todos los entornos en una empresa para prevenir invasiones y ataques o para ayudar en el control de acceso.

Existen varias posibilidades para implementar el análisis de video inteligente, especialmente en un momento en el que el mundo es más sin contacto, impactando la forma en que se controla a las personas, entre muchas otras actividades.

Cómo Seal Telecom apoya a su empresa con el video analítico

Seal Telecom es un integrador multinacional de soluciones, entre las que se encuentra el video analítico. Contamos con experiencia, tecnología de punta, equipos calificados, así como un centro de operaciones preparado para apoyar a nuestros clientes en todas las etapas del proyecto. 

Las avanzadas tecnologías actualmente disponibles contribuyen con la creación de soluciones efectivas e interconectadas con todos los sistemas y sensores de vigilancia y seguridad, aplicando reglas de alarma y procedimientos operativos, lo que se traducirá en una inversión en comodidad y fidelización de los clientes.Para obtener más información sobre cómo podemos ayudar, hable con un experto.

Seguridad

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2020 © Seal Telecom