La pandemia del COVID-19 exigió un cambio importante en todos nuestros hábitos y aún hoy, cuando ya vemos una cierta normalidad, algunas medidas adoptadas allí durante el pico de la enfermedad deberían prevalecer por un largo período. como la medición de temperatura.

Al principio, era muy común cruzar colas para ingresar a centros comerciales y supermercados, por ejemplo, ya que el trámite se realizaba de manera individual. Sin embargo, la tecnología ha avanzado rápidamente y la práctica se ha optimizado con cámaras termográficas.

Estos equipos cuentan con recursos capaces de medir temperaturas de masa, lo que resulta en una disminución del contacto cercano entre empleados y clientes, y también en una mayor seguridad en los ambientes  

Abordando un poco más el tema, para presentar algunas características importantes sobre las cámaras. termográfico, en este artículo vamos a explorar la diferencia entre este y el modelo térmico, y algunos mitos y verdades sobre la tecnología.

¿Son la cámara térmica y la cámara termográfica lo mismo?

Muchos todavía confunden cámara térmica y cámara térmográfica. Sin embargo, aunque la tecnología es básicamente la misma, tienen una funcionalidad diferente. 

La cámara térmica surgió como una necesidad militar para que fuera posible detectar personas o animales a partir de la temperatura de los cuerpos en ambientes externos. Se utilizan principalmente para monitorear fronteras o bosques, pero sin la capacidad de identificar estados febriles, debido a la alta variación de temperatura. 

La cámara termográfica, que se basó en la tecnología de las cámaras térmicas, tiene una variación menor, lo que le permite medir la temperatura corporal, que suele oscilar entre 35 ° C y 42 ° C, y detectar una posible fiebre.

7 Mitos y verdades sobre las cámaras termográficas

Aunque no es una novedad, esta tecnología que se hizo más presente durante la pandemia, aún genera dudas sobre su uso. Vea algunos mitos y verdades al respecto:

¿Existe una precisión del 100% en la medición de temperaturas con estas cámaras?

Mito. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos, sin embargo, la cámara termográfica aún no tiene un 100% de asertividad. La variación de temperatura dependerá del fabricante, que puede estar entre 0,5 ° C y 1 ° C. En este caso, para realizar la corrección, puede utilizar la tecnología de un dispositivo llamado Black Body, que alcanza una precisión de 0.3 ° C, lo cual es muy importante para identificar de manera efectiva un caso de fiebre. 

¿La cámara termográfica detecta la temperatura de las personas en movimiento?

Verdad. Estas cámaras fueron creadas para detectar personas en movimiento, con la finalidad de dar ventilación a la entrada, realizando la medición de temperatura en varias personas al mismo tiempo.

¿Se puede utilizar la tecnología como única forma de detección?

Mito. Las cámaras termográficas no están homologadas por Inmetro, por lo que no es posible bloquear la entrada de una persona en un establecimiento solo con la detección que realiza el dispositivo. 

Por tanto, si se detecta una temperatura superior a la normal, la recomendación es instruir a la persona que espere un rato, ya que si llega corriendo al lugar en un día muy caluroso, por ejemplo, puede interferir con la medición. 

Además, también se puede utilizar un termómetro clínico o se puede controlar a un profesional de la salud.

¿No debería instalarse las cámaras termográficas al aire libre?

Verdad. Las cámaras termográficas no están diseñadas para funcionar en exteriores. Esto se debe a que, en la mayoría de fabricantes, la temperatura de funcionamiento oscila entre los 16 ° C y los 35 ° C, es decir, en días muy calurosos o muy fríos, el equipo no funcionará correctamente. 

Existe otro problema más, que es la variación en la temperatura externa, donde el sol que se refleja en los objetos o el viento puede afectar la precisión de la medición de la temperatura. Por tanto, se recomienda instalar cualquier cámara termográfica en interiores que no cambie.

¿La única función de la cámara termográfica es medir la temperatura?

Mito. Todas estas cámaras tienen dos lentes, la termográfica, que mide la temperatura, y la visual, que es una lente comúnmente utilizada en otras cámaras de monitoreo. Así, las cámaras termográficas se pueden utilizar para detectar casos febriles y también para monitorear el medio ambiente. 

¿Se puede utilizar el equipo como “detector de incendios”?

Mito. Dependiendo del foco del fuego, la temperatura puede ser mucho más alta que la capacidad de funcionamiento de las cámaras térmicas. Lo recomendado para casos de incendio son las cámaras térmicas. 

¿Todas las cámaras termográficas necesitan un Certificado de registro del ejército (CR)?

Mito. Solo las cámaras térmicas necesitan el CR, ya que están bajo el PCE (Productos Controlados por el Ejército), lo que requiere que las empresas involucradas se sometan a una rigurosa inspección por parte de inspectores militares para identificar cómo se aplicará el equipo. Así, toda la cadena debe contar con la CR cuando se trata de una cámara térmica, incluyendo la empresa integradora, el cliente final, el distribuidor y el fabricante. 

Trajimos aquí algunos de los mitos y verdades sobre las cámaras termográficas para que conozcas un poco más esta tecnología, que ha optimizado la medición de la temperatura corporal a la entrada de los establecimientos, hábito que se hizo común durante la pandemia. 

Seal Telecom tiene una amplia experiencia en proyectos de seguridad empresarial, con soluciones de extremo a extremo, que incluyen una amplia cartera de tecnologías eficaces y creativas. Todos los proyectos son llevados a cabo por equipos propios altamente cualificados, anticipándose a problemas y soluciones, con el fin de ofrecer un entorno con una estructura de calidad y seguridad adecuada.

Póngase en contacto con nuestros expertos para obtener más información sobre nuestra solución.

Seguridad

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2020 © Seal Telecom