Una encuesta realizada por la Asociación Brasileña de Empresas de Seguridad Electrónica (Abese) entre los meses de abril y mayo de 2020 para identificar los impactos de Covid-19 en el segmento, señaló que un 40% de los entrevistados notó un aumento en la demanda de tecnologías de seguridad corporativa, en las que se incluye el monitoreo por video. 

Mientras el aumento de la demanda del recurso, está en constante evolución y mejora, ayudando a organizaciones de todos los tamaños y sectores con diferentes necesidades.

Por eso, desarrollamos este artículo para compartir información con quienes aún no tienen la solución o quieren optimizar sus sistemas. ¡Conoce las 7 razones principales para invertir!

Cómo funciona el sistema de videovigilancia

En general, el sistema de videovigilancia es un conjunto de equipos electrónicos de seguridad, audio y video que capturan imágenes de los entornos y las transmiten, en tiempo real, a los centros de vigilancia. 

Así, a través de un Centro de Mando y Control todos los movimientos son monitoreados de manera optimizada, ayudando a los equipos de seguridad en una gestión eficiente, lo que en consecuencia redunda en una mayor agilidad en la ejecución de las acciones cuando es necesario.

Monitoreo por video: 7 razones para invertir

Existen varias posibilidades para aplicar el monitoreo por video en las empresas. Esto ciertamente contribuye a la necesidad de soluciones inteligentes, que brinden seguridad, eficiencia, flexibilidad y minimización de los recursos desperdiciados. 

Vea ahora 7 razones para implementar la solución en su empresa:

1. Monitoreo ininterrumpido

A través de un circuito cerrado de TV (CCTV), existe un monitoreo constante de los ambientes donde están instaladas las cámaras. De esta forma, los profesionales de la seguridad tienen más fácil el control y seguimiento de las áreas de la empresa, observando todos los movimientos.

2. Posibilidad de monitoreo incluso a distancia

Con el monitoreo de video, las organizaciones pueden ver los entornos de forma remota, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Esto aporta comodidad y seguridad, especialmente en los casos en los que es necesario ausentarse del lugar de trabajo, hecho que se vio agravado por la pandemia Covid-19.

3. Recursos inteligentes

La transformación digital está revolucionando tecnologías como la videovigilancia, aportando características que suman más eficiencia, mientras la solución cumple su función de monitorización. Por ejemplo, podemos mencionar las cámaras termográficas que, además de monitorizar, también son capaces de medir la temperatura de masas.

Estos recursos “adicionales” se definen de acuerdo a las demandas y vulnerabilidades de cada empresa, las cuales se detectan desde el desarrollo del proyecto. 

4. Sirve a varios sectores

Los sistemas de CCTV sirven desde negocios minoristas hasta industrias y agronegocios, por ejemplo. Es decir, son herramientas altamente flexibles, que se pueden adaptar de forma personalizada a cada organización.

5. Grabación del metraje

Entre las ventajas de la videovigilancia se encuentra la grabación de imágenes captadas por cámaras de seguridad. En este sentido, tanto la prioridad de ahorro como la organización de lo que se grabará se planifican según la cantidad de tiempo, forma de grabación, fotogramas por segundo, entre otros factores. 

De esta forma, la empresa tiene un control total sobre los movimientos y puede acceder a las imágenes cuando sea necesario.

6. Agilidad en la toma de decisiones en situaciones de riesgo

Uno de los diferenciales más importantes de la adopción de sistemas de CCTV es la rapidez en la toma de decisiones ante situaciones de riesgo. 

En estos casos, la agilidad en la toma de decisiones es muy importante y, cuanto antes actúen los equipos de seguridad, menor es la posibilidad de daños a las organizaciones, tanto materiales como humanas. 

7. Posibilidad de integración con video analítico (reconocimiento facial)

Las cámaras, integradas con software analítico, ganan cada vez más capacidad para detectar acciones de comportamiento a partir de las imágenes capturadas. Con la integración con el video analítico, el equipo puede leer placas y detectar vehículos a alta velocidad, así como monitorear todos los ambientes de una empresa para prevenir invasiones y ataques o asistir en el control de acceso. 

Estos son solo algunos de los beneficios de invertir en un sistema de videovigilancia eficiente, que, como se mencionó, puede adaptarse a diferentes tipos de negocios.

Qué viene haciendo Seal Telecom en el sector de seguridad

Seal Telecom, una empresa de Convergint Technologies, que ofrece soluciones innovadoras de videovigilancia, tiene varios proyectos con buenos resultados, como el que desarrolla desde 2016 para la Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP ). 

El proyecto cuenta con 440 cámaras equipadas con infrarrojos en toda la terminal para monitorear patios, almacenes y calles entre bloques de contenedores. Además, la solución asiste en la gestión que realiza el IRS en TCP. 

Otro caso exitoso es el del Tribunal de Justiça do Rio Grande do Sul (TJRS), para el cual la empresa ha desarrollado proyectos que involucran el monitoreo de 54 edificios e integrar CCTV con otros sistemas de seguridad, así como el mantenimiento de sistemas en los 123 edificios del Tribunal de Justicia (TJ).

Como hemos mostrado, el video monitoreo puede ser adoptado por organizaciones de todos los tamaños y áreas, ya que, con un socio capacitado, el desarrollo de cada proyecto se realiza pensando en las características y demandas del negocio.

Para obtener más información sobre las soluciones de monitoreo de video de Seal Telecom, programe una cita con uno de nuestros expertos.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2020 © Seal Telecom