Comunicación Unificada

Reuniones holográficas y de RV: el nuevo momento de la comunicación

By 4 Octubre, 2021No Comments

La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) ya han demostrado ser tecnologías muy relevantes para que las empresas hagan sus procesos más dinámicos y prácticos, siendo aplicables para la simulación de diversas situaciones, que van desde las pruebas durante la fabricación del producto hasta la formación de los empleados o el marketing, promoviendo beneficios como la reducción de fallos, el aumento de la productividad y la facturación.

Mientras que la RA superpone elementos digitales al mundo real, generando oportunidades de inmersión, la RV crea un entorno tridimensional (3D) totalmente artificial e interactivo.

Además, estas dos tecnologías siguen proponiendo una variedad de posibilidades para el mundo empresarial. En tiempos de encierro, por ejemplo, ambos han servido de apoyo a las reuniones no presenciales, presentándose como alternativas interesantes e innovadoras, que seguramente tendrán un espacio aún mayor en un futuro muy cercano.

Reuniones holográficas y reuniones de RV: ¿qué son?

Con el repliegue social, donde el trabajo a la distancia se ha convertido en una realidad para muchas empresas, la videoconferencia ha sido muy explotada. Sin embargo, con la realidad aumentada y la realidad virtual, las reuniones virtuales son mucho más eficaces.

La reunión holográfica es exactamente lo que dice su nombre en español: reuniones holográficas, es decir, reuniones con presencias holográficas. La herramienta utiliza la unión de la RA y la RV, tecnología conocida como realidad mixta (RM), que a través de un dispositivo electrónico específico para ello, como los cascos de RM, traslada a las personas a un universo donde conviven e interactúan en tiempo real los objetos virtuales y físicos.

La reunión de RV consiste en encuentros en realidad virtual, es decir, con los famosos cascos de RV, los participantes crean sus avatares y se sumergen en un entorno simulado totalmente digital, lo que permite una interacción que supera incluso las limitaciones físicas.

Estas soluciones contribuyen significativamente a un nuevo nivel de relaciones en las reuniones a distancia, asegurando un mayor valor en el contacto visual y el lenguaje corporal, logrando una mayor proximidad entre los participantes, aunque estén físicamente distantes.  

Las ventajas de las reuniones holográficas y de RV para las empresas

Con las reuniones holográficas y de RV, las conferencias se desarrollan de una forma más natural y atractiva, sin distracciones del mundo físico, lo que permite concentrarse más durante las conversaciones y la toma de decisiones.

Si en la videoconferencia ordinaria la comunicación no verbal es casi inexistente, esto no ocurre cuando los participantes están inmersos en un entorno mixto o virtual, ya que la sensación es como si compartieran el mismo espacio, lo que potencia las interacciones interpersonales.

Sin olvidar que es posible insertar imágenes de efecto durante las reuniones, como gráficos o presentaciones modernas, lo que garantiza una mayor retención de la información, así como una experiencia más inmersiva e innovadora.

Otros beneficios que ofrecen estas tecnologías son la comodidad de los participantes y la reducción de costes para las empresas, ya que no es necesario desplazarse a un espacio físico para celebrar una conferencia efectiva. 

Con el Ministerio del Interior todavía presente en muchas organizaciones, no hay duda de las diversas posibilidades que la realidad aumentada y la realidad virtual pueden aportar a las empresas, provocando ahora un nuevo momento de comunicación, que hace algún tiempo, era algo que sólo se veía en la ficción.  

Seal Telecom, a través de su Unidad de Negocio de Comunicaciones Unificadas, es un integrador de sistemas certificado por los principales fabricantes de videoconferencia y ofrece soluciones de comunicación capaces de integrar a las empresas en el nuevo contexto de trabajo y colaboración a distancia, incluyendo la solución de telepresencia, con salas inmersivas que permiten a las personas sentirse como si estuvieran presentes en la misma sala de reuniones; y salas de videoconferencia especialmente desarrolladas para reuniones remotas de alta calidad.

Póngase en contacto con nuestros expertos e infórmese.

Comunicacion Unificada

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2020 © Seal Telecom