Con la transformación digital cada vez más presente en la rutina de las empresas, la inmersión y la conectividad juegan un papel importante en estos lugares, donde es necesario combinar tecnologías de calidad con una estética elegante y minimalista, especialmente en lo que se refiere al sonido.

Ya sea en una sala de reuniones, en un proyecto publicitario o incluso en otros entornos corporativos, los sistemas de audio deben ser capaces de ofrecer la experiencia deseada. Sin embargo, a veces pueden ser necesarios altavoces, cajas u otro tipo de hardware, que ocupan espacio y restan belleza al entorno.

La buena noticia es que ya existen soluciones tecnológicas diseñadas para resolver este problema: los llamados “Stealth Audio Systems”.

¿Cómo funciona Stealth Audio?

Básicamente, esta tecnología permite camuflar los dispositivos de propagación del sonido, sin interferir en la calidad de la escucha, lo que da lugar a usos diferenciados.

Cuando se emplea un sistema de este tipo, el nivel de detalle y resolución aumenta, incluso con los sonidos de alta frecuencia, lo que permite instalar los dispositivos incluso detrás de las paredes.

Como el Stealth Audio está diseñado para ocultar los altavoces, esta tecnología también puede redirigir el sonido a un solo lugar, haciéndolo imperceptible a poca distancia. Esto significa que dos personas en la misma habitación pueden escuchar cosas completamente diferentes sin molestarse mutuamente.

¿Cómo puede Audio Stealth cambiar el consumo de sonidos?

Los sistemas de este tipo están diseñados para ofrecer calidad de sonido y, al mismo tiempo, ocultar las rejillas y las voluminosas cajas de los altavoces tradicionales, lo que permite aprovechar la tecnología de muchas maneras, tanto en espacios empresariales como domésticos.

El recurso se ha siendo aplicado cada vez más a las demandas de sonido, y puede satisfacer algunos frentes, como:

Eventos

Uno de los usos más comunes de esa tecnología con todas sus posibilidades de personalización está en la indústria de eventos, como conciertos, exposiciones, museos, festivales, ferias, conferencias, entre otros. Eso porque ella ofrece  un sonido de alta calidad, que se puede ajustar y dirigir  para causar la menor molestia possible.

O sea, los participantes del evento disfrutan de la mejor experiencia, con la máxima claridad  en lo que están escuchando.

Publicidad

Al igual que los eventos, la publicidad en lugares públicos -centros comerciales, calles y aeropuertos, por ejemplo- también se beneficia de las ventajas de Audio Stealth. En estos casos, además de la calidad y el camuflaje del emisor sonoro, es posible utilizar la tecnología para crear experiencias diferenciadas y atractivas para el público.

Lugares públicos y privados

Otra forma de explorar esta solución es en edificios públicos y privados, como foros, oficinas y escuelas.

El equipo puede integrarse en espacios grandes o pequeños con más autonomía y calidad, sobre todo porque permite el uso de transmisores inalámbricos. La experiencia mejora en todos los sentidos: para los que participan en persona o a distancia, a través de videoconferencias, por ejemplo.

Salas de reuniones

El sonido en las salas de reuniones debe ser de alto nivel, lo que requiere recursos eficaces y específicos. Los sistemas Stealth Audio son ideales para esta necesidad, ya que combinan la posibilidad de evitar el ruido en la comunicación con la calidad de la experiencia, sin interferir en el propio entorno.

Uso doméstico

A pesar de ser una tecnología relativamente nueva, el Stealth Audio ya se encuentra en muchos hogares de consumidores finales.

Los dispositivos son compatibles con muebles -sofás, armarios y encimeras, por ejemplo- y otros objetos. Estas opciones funcionan como un sistema de audio completo, con subwoofers, centro de control, cableado y acceso mediante una app, todo ello controlado y activado por un smartphone.

Tecnología punta y nuevas posibilidades

Stealth Audio es una tecnología avanzada y una gran oportunidad para la revolución del sonido en los entornos corporativos, ya que permite a las empresas de todos los sectores desarrollar espacios con experiencias de audio diferenciadas y totalmente personales, sin interferir en la estética del lugar.

Y contar con un socio experto en la tecnología es esencial para lograr los máximos resultados.

Si está interesado en implementar un sistema de Stealth Audio en su negocio, cuente con Seal Telecom, que cuenta con la inteligencia y los mejores socios para la creación e implementación de proyectos de sonido con eficiencia. Hable con nuestros asesores y obtenga más información.

Leave a Reply

Mapa del sitio

Terminos de uso

2020 © Seal Telecom